UNA LECTORA NADA COMÚN

UNA LECTORA NADA COMÚN

15,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7475-4
  • Páginas: 119
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama De Narrativas
  • Idioma: Español

15,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,90 €

Novela corta que imagina a Isabel II de Inglaterra convertida en adicta a la lectura en la etapa final de su largo reinado. El encuentro con un bibliobús instalado en un lateral del palacio despierta su curiosidad, y al entrar en él conversa con un joven usuario, pinche de la cocina real. Entre ambos se establece una relación duradera que fructificará en un notable enriquecimiento cultural de la soberana, tan grato para ella como alarmante para su entorno cortesano y político.
La obra, impregnada de un humor de la más pura esencia británica, desarrolla una historia muy divertida, ingeniosa e improbable, cuyo contenido constituye un profundo elogio a la literatura, aunque no tanto de los literatos. El proceso de descubrimiento de lo mucho que aportan los buenos libros está narrado desde una perspectiva singularmente convincente, en tanto que no aparenta ninguna intención aleccionadora. El autor describe, de forma ágil y expresiva, a base de secuencias tan breves como significativas por bien concebidas, cómo la tópica imagen pública de una reina que no se interesa pero debe interesarse por todo, se va desintegrando a medida que la disciplina de un oficio bien aprendido y ejercido durante muchos años se resquebraja, a impulso de una nueva personalidad más humana y creativa. Sin faltar nunca al respeto a Isabel II, Bennett reflexiona sobre el poder de la política y de la monarquía y lo contrapone al de la lectura, que, según para qué clase de personas, puede ser más atractivo. Bien escrita, sutil e inteligente, esta pequeña novela predica con el ejemplo sobre el placer de leer.

Más libros de este autor

Ver todos
Alan Bennett

Alan Bennett

(Leeds, Inglaterra, 1934) Dramaturgo, actor, novelista y guionista, ganador, entre otros galardones, de un Premio Tony. Fue hijo de un carnicero, estudió en la Leeds Modern School, en la Joint Services School, donde aprendió ruso, en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Oxford. Comenzó trabajando como actor cómico de teatro y, posteriormente, para la BBC, en numerosos programas, con gran éxito de público, además de escribir guiones para la radio y la televisión. Publicó su primera obra teatral en 1968 y, varias de ellas, ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar