UNIVERSALIDAD E IGUALDAD EN EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL: APLICACIÓN A LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

UNIVERSALIDAD E IGUALDAD EN EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL: APLICACIÓN A LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

32,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1355-571-3
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

32,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

32,90 €

Enviar a un amigo

La aplicación de los principios de universalidad e igualdad es fundamental en la consecución de los fines de un Estado Social y Democrático de Derecho como lo es el nuestro. Esta aplicación está fundamentada, además, en la adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la normativa internacional, europea y comunitaria y, por ende, a su aplicación en España. Son principios que, aunque no lo parezca a priori, pueden presentar problemas de aplicación o adaptación; en algunas ocasiones existe fundamentación para la no aplicación total de los mismos mientras que, en otras, dicha fundamentación es débil o insostenible.

El papel de los órganos jurisdiccionales a nivel internacional, europeo y nacional es imprescindible para poder alcanzar la adaptación óptima en respuesta a las necesidades de cada momento. En ocasiones se hacen visibles adaptaciones reales en busca de la consecución de dichos principios mientras que en otras existen claras vulneraciones de los mismos plasmadas en un trato desigual entre unas personas y otras, en especial, si tratamos colectivos más vulnerables como es el caso de los extranjeros; es por ello que el presente estudio se ha centrado en uno de los colectivos más afectados en este aspecto y en las soluciones prácticas a los problemas que surgen en la aplicación de los principios de universalidad e igualdad a los mismos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar