ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS

ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS

28,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17346-55-3
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

28,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

28,00 €

Enviar a un amigo

Zuleijá vive en un pequeño pueblo tártaro con su esposo Murtazá, un agricultor rudo que le dobla la edad y con el que lleva casada quince años. En este tiempo Zuliejá, además del trabajo en la casa y en las propiedades de su marido, ha tenido que sufrir la pérdida de sus cuatro hijas, el maltrato de su suegra a la que secretamente llama la Vampira, y el desprecio de su marido. Pero con todo, Zuleijá no se queja. Alá lo ha dispuesto así y Él es sabio.
Corre el año 1930 y la revolución en Rusia está en marcha. No tardará el Ejército rojo en presentarse en su hacienda para reclamar lo que se le debe al Partido. La resistencia de Murtazá a ser despojado de sus posesiones lleva al comandante Ignotov a matarle y a apresar a Zuleijá para su deportación a Siberia. Durante el largo trayecto que comparte con cientos de deportados llegados de todas las regiones, la mujer descubre que está embarazada, una preocupación añadida a su frágil existencia. Pero a pesar de su debilidad, ella y otra treintena de personas, con el comandante Ignotov a la cabeza, serán los únicos en alcanzar el lugar destinado para ellos: un paraje inhóspito donde no tendrán más remedio que sobrevivir.
Guzel Yájina ha escrito una espléndida novela a la sombra de los clásicos rusos. Los personajes, plasmados con solidez, abarcan todas las posibilidades que se encierran en el corazón humano.
Realista y psicológica, muestra con lucidez los estragos de las purgas durante la Rusia comunista, fruto de la ignorancia y la ambición, frente a la generosidad y el heroísmo de personas particulares.
Bien contextualizada, la narración es capaz de trasmitir crueldad y dolor, pero también coraje, esfuerzo y heroísmo; y sobre todo esto belleza, una belleza que, a pesar de las situaciones adversas, es fruto de la capacidad humana de amar y hacer el bien.
Guzel Yájina, es natural de Kazán, ciudad situada en la región tártara al suroeste de Rusia, país donde consiguió en 2015 el prestigioso Premio Gran Libro por su primera novela Zuleijá abre los ojos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar