ZUMALACÁRREGUI

ZUMALACÁRREGUI

9,00 €

  • Editorial: CASTALIA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-9740-030-5
  • Páginas: 315
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Castalia Prima
  • Idioma: Español

9,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Con esta novela, escrita en la primavera de 1898, comienza Galdós su tercera serie de Episodios nacionales. Es como una introducción al conjunto que puede leerse de forma independiente, porque, a diferencia de lo que ocurre en los nueve restantes, los personajes de este episodio, salvo una pequeña excepción, no reaparecen en los siguientes de la serie.En su novela, Galdós elige como protagonista a Tomás Zumalacárregui, el más importante general de las fuerzas carlistas. Este guipuzcoano, glorificado por sus seguidores y demonizado por los isabelinos, es retratado por el liberal Galdós entre luces y sombras, pero con una ecuanimidad reconocida incluso por los historiadores carlistas más vehementes.Francisco Muñoz Marquina, catedrático de Lengua y Literatura desde 1982, que ha preparado ediciones de diversos narradores del siglo XX, es coautor de dos recientes libros de texto de Lengua Castellana y Literatura (1º y 2º de Bachillerato).

Más libros de este autor

Ver todos
Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920). Escritor español, representante de la novela realista española del siglo XIX. Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premio Nobel en 1912.Estudia en el Colegio de San Agustín de su ciudad y colabora en el periódico local El Ómnibus. Al terminar sus estudios en 1862, se traslada a Tenerife para estudiar el Bachiller en Artes, y posteriormente se marcha a Madrid para estudiar Derecho. Allí acude a las tertulias del Ateneo ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar