Nació en Gijón el 25-07-1924. Doctor en FilosofÃa y Letras por la Universidad de Madrid.
En 1947 se doctoró en FilosofÃa y Letras por la Universidad de Madrid.Hasta 1973 fue catedrático de Prehistoria, Historia Antigua e Historia Medieval en la Universidad de Valladolid. En 1998 fue nombrado titular de la Cátedra Luis GarcÃa de Valdeavellano de Historia de España de dicha Universidad, en la que también ocupó el cargo de Rector en 1965. Asimismo, dirigió desde su creación hasta 1965 la primera Cátedra de Cine.En 1972 fue nombrado director general de Universidades e Investigación, y un año más tarde desempeñó la Cátedra de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid, hasta su jubilación en 1989, y de la que es profesor emérito.Entre 1975-1978, asumió la dirección de la Escuela de Historia y ArqueologÃa del Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas de Roma.Su lÃnea de investigación gira en torno a la Baja Edad Media, en especial la época de los Reyes Católicos, si bien ha estudiado otros temas como Roma, el Oriente Antiguo, los judÃos.Es académico de mérito de la Academia de Historia de Portugal asà como de la Academia de Buenas Letras de Barcelona y miembro de número de la Real Academia de la Historia de España desde 1994 en la que ingresó con el discurso "MonarquÃa hispana y revolución Trastamara".
Europa es el resultado de las interrelaciones entre cinco ámbitos culturales que se expresan por medio de los grandes idiomas español, francés, inglés, alemán e italiano y que son independientes de las estructuras políticas, cambiantes en el tiempo. La ciencia humana alemana, o su música, el teatro británico, la ópera italiana o el academicismo francés tienen, para nosotros los esp ... Seguir leyendo
10,40 €
Ahorras un 5,0%
10,95 €
Ver disponibilidad
No Disponible
El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS: