ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTISTA LESIONADO

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTISTA LESIONADO

FUNDAMENTOS Y MODOS DE INTERVENCIÓN PARA UNA MEJOR Y MÁS RÁPIDA RECUPERACIÓN

12,50 €

12,50

Consigue 0,63 puntos TROA

12,50 €

Consigue 0,63 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fundamentos y modos de intervención para una mejor y más rápida recuperación

Todo aquel que se embarque en cualquiera de las múltiples variedades de actividad físico-deportiva, ya sea de ocio o de alta competición, debe aceptar que esta comporta un cierto riesgo de lesión. Según la gravedad y circunstancias específicas que cobre la lesión, esta puede modificar uno o varios de los aspectos fundamentales del estatus psicológico y comportamental del deportista lesionado.

El libro trata sobre tales aspectos, entre los que cabe destacar: el impacto y las consecuencias psíquicas que provoca la lesión deportiva; los mecanismos por los que el daño de los tejidos afecta a la conducta del deportista; las reacciones emocionales que provoca la lesión en el competidor; las diferentes intervenciones de afrontamiento y soporte frente a la lesión; el sobreentrenamiento como causa de lesión; las secuelas postlesionales del deportista; y los modos psicológicos de actuación que favorecen la recuperación del lesionado. Además, el autor dedica un capítulo a la descripción de la técnica de relajación profunda que ha aplicado con éxito a deportistas lesionados durante su dilatada praxis médico-deportiva.


Alberto Muñoz Soler es médico especialista en Medicina del Deporte y especialista
en Psiquiatría. Fue durante once años médico de la Residencia Joaquín Blume de Madrid (Centro de Alto Rendimiento) y ha colaborado como médico especialista con diversas Federaciones Deportivas Nacionales, así como con deportistas de élite individuales, en la preparación psicológica para la competición. En esta misma editorial ha publicado también: Guía de alimentación para el deportista, Trastornos mentales en el deporte, Guía de bolsillo realmente útil de primeros auxilios y Guía de nutrición para el entrenamiento de la fuerza.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar