¿CÓMO SE GESTIONA UNA MARCA PAÍS?

¿CÓMO SE GESTIONA UNA MARCA PAÍS?

CON UN CENTRO DE INTELIGENCIA

/ /

16,01 €

  • Editorial: ESIC
  • Año de edición:
  • Materia: Marketing y ventas
  • ISBN: 978-84-7356-911-8
  • Páginas: 216
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Divulgación
  • Idioma: Español

16,01

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,01 €

La gestión integral de la marca de un país pasa por el control de su imagen, reputación y percepciones, tanto a nivel externo como interno además de unificar esfuerzos en compartir visión y líneas de acción estratégicas comunes. Pero también por detectar tempranamente desacreditaciones a la imagen de un territorio en el ámbito deportivo, político, normativo y social por parte de otros países competidores y poder reaccionar en tiempo real. Así las cosas, es necesario un ente que lo controle. En el caso de España, los autores proponen la creación del “Centro de Inteligencia de la Marca España (CIME). El libro aborda las fases, metodología, cometidos, obstáculos, equipo y presupuesto con el que se debería contar para implantar el CIME. Asimismo, desarrolla la forma de captar la información, lo que hacen otros países y ejemplos ilustrativos como el de Francia y su “marque France” como modelo de gestión. Igualmente, señala la importancia de saber quiénes son los embajadores y la influencia de su marca personal en la marca del país al que representan. La obra explica que las marcas tienen que estar preparadas para responder a las promesas que se hacen sobre el patrimonio, cultura, productos…; defraudar puede tener un alto coste y conseguir que formen parte de lo que se evoca, supondrá un rédito rentable. El libro bien escrito, con visión global, utiliza de forma frecuente un lenguaje muy técnico y especializado dirigido a profesionales relacionados con la temática.
Los autores son, José Miguel Sánchez Guitián, responsable del proyecto de imagen de España; Hugo Zunzarren especialista en inteligencia económica y Bértol Gorospe, especialista en marketing estratégico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar