CORSARIOS DE LEVANTE (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE VI)

CORSARIOS DE LEVANTE (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE VI)

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-663-2919-4
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

A comienzos del siglo XVII, el capitán Alatriste y su ahijado Íñigo Balboa cambian su oficio de soldados de tierra por el de corsarios del Mediterráneo, combatiendo a naves berberiscas y turcas desde Argel hasta Anatolia, para combatir al mayor enemigo levantino de los españoles, el Gran Turco, y hacerse con un botín que compense el dinero de sus soldadas, nunca pagado por las arcas reales.
La novela, sexta de la serie dedicada a los dos personajes centrales, tiene un desarrollo ceñido a combates, sobre todo abordajes navales -con alguna excepción en tierras costeras-, y lances de capa y espada durante los breves descansos que se permiten. El autor, muy aficionado a la navegación a vela, se explaya en describir el manejo de este tipo de barcos, en mar abierto y en maniobras dedicadas a enfrentar al enemigo y preparar, en su caso, una rápida huida. Estos episodios, narrados con lenguaje directo cuajado de términos náuticos, sin glosario explicativo, alternan con episodios de lucha cuerpo a cuerpo donde predominan los exabruptos de la jerga soldadesca.

Más libros de este autor

Ver todos
Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

(Cartagena, España, 1951) Escritor, periodista, antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es miembro de la Real Academia Española desde 2003. Tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo, abandona su carrera para dedicarse a la literatura. Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritre... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA