EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE V)

EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE V)

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-663-2918-7
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

La vida precaria, sometida siempre al azar y a la búsqueda de medios de supervivencia, de un antiguo soldado de los Tercios de Flandes que vive en Madrid durante el reinado de Felipe IV, se ve comprometida en una conjura para asesinar al rey mientras éste permanece fuera de palacio, en compañía de la actriz de la que anda encaprichado.
La obra sigue una trayectoria similar a las anteriores, pero la acción resulta más compleja de contenido, aunque se desarrolle casi siempre a base de lances de capa y espada. Alatriste, en 1626, aparece más escéptico y amargado, indiferente a la vida y a la muerte, y su fiel escudero Íñigo Balboa, que actúa como narrador, ha dejado la adolescencia y ya, a la altura de la juventud, mira con ojos más críticos a quien antes consideraba como un modelo indiscutible. El autor ha escrito, con estos dos personajes, una novela de intriga basada en una conspiración regicida, pero también una dura crítica de carácter sociopolítico que rezuma un desencanto seguramente más propio del posmodernismo actual que de la época a la que se le atribuye.

Más libros de este autor

Ver todos
Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

(Cartagena, España, 1951) Escritor, periodista, antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es miembro de la Real Academia Española desde 2003. Tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo, abandona su carrera para dedicarse a la literatura. Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritre... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA