DAVID GOLDER

DAVID GOLDER

17,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-059-0
  • Páginas: 158
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

17,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Primera novela de la autora, publicada en 1929, que narra la vida de un financiero judío de origen ucraniano radicado en Paris. En su continua lucha por hacer dinero se ve acuciado por las constantes exigencias de su mujer y su hija, derrochadoras que no se acercan a él más que para exigirle que pague sus demenciales gastos. Agotado por el ritmo frenético de sus negocios y el temor al fracaso, enferma del corazón y debe abandonar toda actividad, lo que le lleva a la bancarrota y a ser abandonado por su familia. Con riesgo de morir, lleva a acabo una última y audaz operación económica para dejarle una fortuna a su hija, a la que quiere mucho pese a existir ciertas dudas sobre su paternidad.
La obra refleja un mundo que la autora conocía bien por experiencia propia. En la figura de David Golder existen rasgos coincidentes con los de su progenitor, un hombre de negocios de origen judío y ucraniano. Realismo crítico de carácter social e introspección psicológica son los elementos que configuran la trama, así como el estilo muestra una elegancia sobria en la expresión y un vocabulario selecto y matizado. El drama humano del protagonista, de quien todos abusan y a quien nadie quiere, aparece como lógica consecuencia de su conducta implacable en el ámbito empresarial, donde ningún escrúpulo frenaba su avidez de riquezas y que constituía un mal ejemplo para quienes le rodeaban. Sin embargo, la autora hace que su desinteresado afecto por la que quiere creer hija suya ofrezca una posibilidad de redención final para un hombre rencoroso, vengativo e incapaz de misericordia.

Más libros de este autor

Ver todos
Irène Némirovsky

Irène Némirovsky

(Kiev, 1903-Auschwitz, 1942)La infancia de Irene fue infeliz y solitaria, con una madre que nunca la prestó especial atención. Su familia, tras huir de la revolución bolchevique, se instaló en París. Hija de un banquero judío, fue educada por una institutriz francesa. Obtuvo la licenciatura en Letras en la Sorbona y escribió su primera novela en 1929, "David Golder", dando comienzo a la carrera literaria que la convirtió en una de las escritoras más brillantes de Francia. La Segunda Guerra Mundial marcó trágicamente su destino ya que... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar