Autor

Filtrar

Filtros:

Irčne Némirovsky Eliminar filtro
Irčne Némirovsky

Irčne Némirovsky

(Kiev, 1903-Auschwitz, 1942)
La infancia de Irene fue infeliz y solitaria, con una madre que nunca la prestó especial atención. Su familia, tras huir de la revolución bolchevique, se instaló en París. Hija de un banquero judío, fue educada por una institutriz francesa. Obtuvo la licenciatura en Letras en la Sorbona y escribió su primera novela en 1929, "David Golder", dando comienzo a la carrera literaria que la convirtió en una de las escritoras más brillantes de Francia. La Segunda Guerra Mundial marcó trágicamente su destino ya que es deportada a Auschwitz, junto a su marido, encontrando allí su final. En una maleta que dejó a sus hijas, estuvo durante mucho tiempo guardado el manuscrito de "Suite francesa". Publicado finalmente en 2004, se convirtió en uno de los libros más leídos en Europa y se le concedió el Premio Renaudot, otorgado por primera vez a título póstumo.
Otras de las obras más conocidas de la autora son: El Baile, Nieve en otońo, Un nińo prodigio, El vino de la soledad, Jezabel, Los perros y los lobos, El maestro de almas y El caso Kuríloff.



Libros de este autor

EL BALL

En el París de començament del segle XX, una família de nou-rics es trasllada a viure en un dels bulevards més luxosos de la ciutat. Per donar-se a cončixer entre el bo i millor de la societat parisenca, la senyora de la casa prepara un gran ball en el qual no faltarŕ de res. En assabentar-se dels preparatius de la festa, la filla adolescent comença a fer-se il·lusions, perň la mare, ... Seguir leyendo

12,00 €

+ info
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar