DIRIGIR EMPRESAS CON SENTIDO CRISTIANO

DIRIGIR EMPRESAS CON SENTIDO CRISTIANO

3ª EDICIÓN

11,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Dirección y gestión de empresas
  • ISBN: 978-84-313-3201-3
  • Páginas: 108
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Astrolabio Economía y Empresa
  • Idioma: Español

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

11,00 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

La recuperación del papel primordial de la empresa y del empresario en la sociedad, y la superación de muchas disfuncionalidades actuales, requiere una nueva noción de la empresa y de la tarea de empresarios y directivos. En este contexto, es relevante el sentido cristiano de la empresa y su dirección. De esto se ocupa este volumen que incluye tres escritos cortos pero incisivos de Mons. Javier Echevarría. Su lectura puede abrir horizontes y hacer reflexionar frente a algunos planteamientos actuales.

Habla del aprecio de Jesús por los emprendedores, de la naturaleza y finalidad de la empresa, de la misión de servicio y de las exigencias de justicia y caridad inherentes a las tareas directivas. Remarca el papel central de las virtudes en la actividad empresarial, la importancia de la unidad de vida y de la espiritualidad del trabajo. Concluye reflexionando sobre el humanismo cristiano en la empresa y subraya diversos aspectos éticos y sociales que comporta dirigir empresas con sentido cristiano.

El volumen va precedido de un prólogo y de una amplia introducción que pone los escritos de Mons. Echevarría en su contexto y señala sus principales líneas de fuerza. Un epílogo reflexiona sobre los escritos centrales para esbozar lo que podría ser el perfil de un directivo cristiano.


Monseñor Javier Echevarría (1932-2016) fue Prelado del Opus Dei entre 1994 y 2016 y Gran Canciller de cinco universidades. Es autor de varios libros de espiritualidad traducidos a diversos idiomas

Más libros de este autor

Ver todos
Javier Echevarría

Javier Echevarría

Mons. Javier Echevarría nació en Madrid el 14 de junio de 1932. El 8 de septiembre de 1948 pidió la admisión en el Opus Dei.Se doctoró en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás (1953), y en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Lateranense (1955).Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de agosto de 1955. Colaboró estrechamente con san Josemaría Escrivá de Balaguer, de quien fue secretario desde 1953 hasta su muerte, en 1975.En 1975, cuando Álvaro del Portillo sucedió a san Josemaría, Mons. Javier Echevarría fue nombra... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA