EL ARTE DE LA FRAGILIDAD

EL ARTE DE LA FRAGILIDAD

CÓMO LA POESÍA TE PUEDE SALVAR LA VIDA

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El arte de la fragilidad es el nuevo libro del escritor y profesor de literatura italiana Alessandro D´Avenia, obra de género epistolar en la que a partir de frases y poemas de Giacomo Leopardi dirige al poeta una serie de cartas en las que desgrana matices y contradicciones de la esencia lírica de Leopardi que Alessandro identifica con la fragilidad. El libro está dividido en cuatro partes: “Adolescencia o el arte de la esperanza”, “Madurez o el arte de morir”, “Reparación o el arte de ser frágil” y “Morir o el arte de renacer”, etapas correspondientes a las edades del hombre. Desde una original perspectiva y a través de múltiples enfoques el autor relaciona la felicidad y la belleza con la fragilidad que en estas páginas es enaltecida ya que forma parte de la condición humana y de la propia vida como afirma en su dedicatoria: “el libro lo dedico a todos los hombres y mujeres que defienden las cosas frágiles, porque son las más bellas… Todos somos frágiles y esa fragilidad es el camino a la felicidad”…
D´Avenia presenta un conjunto armónico de sugerentes reflexiones que atrapan al lector por su hondura y la capacidad que posee el autor de envolver la realidad más prosaica o la verdad más genuina con un estético ropaje literario. Alessandro D escribe con densidad conceptual pero es capaz de hacer asequible su pensamiento con soltura, elegancia y sencillez estilística de forma que consigue cautivar al lector y ofrecerle un interesante material de reflexión. Clásico y moderno a la vez aborda mediante un atractivo formato, diversas temáticas actuales, en muchos casos a raíz de sucesos y anécdotas arrancados de su actividad docente. D´Avenia es valiente para lanzar el mensaje de la debilidad en contraposición a un mundo que busca desenfrenadamente el poder, el éxito o el dinero y lo hace desde una perspectiva cristiana que maneja con brillantez. No se trata un libro de autoayuda ni un manual de soluciones fáciles sino de un intento de aportar luz y esperanza a un hombre frágil y a veces desmotivado y carente de ideales. El libro se lee con avidez.

Más libros de este autor

Ver todos
Alessandro D'avenia

Alessandro D'avenia

(Palermo, 1977) Alessandro D'Avenia. Doctor en Letras Clásicas. Es escritor, guionista y da clases en un instituto. Su primera novela “Blanca como la nieve, roja como la sangre” (Grijalbo, 2010) obtuvo una excelente acogida entre la crítica y los lectores, consagrándole comouno de los escritores jóvenes italianos más prometedores en el panorama de la narrativa actual.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA