LO QUE EL INFIERNO NO ES

LO QUE EL INFIERNO NO ES

21,90 €

21,90

Consigue 1,10 puntos TROA

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Publicada en Italia en 2014, su nueva novela recrea algunos episodios biográficos del autor, natural de Palermo, ciudad en la que transcurre la novela. Allí, en las aulas del Instituto Vittorio Emanuele II, conoció a su protagonista, el padre don Pino Plugisi, donde ejercía de profesor de Religión.
La novela cuenta la relación que mantiene Federico, un joven de diecisiete años, con este sacerdote, párroco además en una iglesia del barrio marginal de Brancaccio. Federico es buen estudiante y muy bien lector. Está fascinado con las poesías de Petrarca y las novelas de Dostoievski. Encuentra en la literatura lo que la mayoría de las veces no le da la vida. Además, es un enamorado de las palabras, que le sirven para conseguir un fuerte anclaje en el mundo. Insatisfecho con la vida que lleva, acepta la invitación de don Pino para visitar el barrio antes de su viaje a Oxford para mejorar su inglés.
En Brancaccio, se encuentra con una realidad absolutamente desconocida para él. Se trata de un barrio miserable, con muchas lacras sociales y donde solo brilla la labor social y sacerdotal que desarrolla el párroco, preocupado de verdad por la situación de muchos niños y jóvenes del barrio, que crecen sin expectativas en un contexto marcado por las drogas, el paro, la violencia y las situaciones familiares complicadas. Además, está el problema de la Mafia, el otro gran protagonista de la novela, pues los capos de la Mafia en el barrio no ven con buenos ojos la intensa actividad solidaria del padre Pino.
Esta experiencia provoca en Federico, un joven de muy buenos sentimientos, una fuerte sacudida emocional. Decide implicarse en la actividad del barrio, lo que le provocará no pocos problemas con sus padres, su hermano Manfredi, sus amigos de instituto y… hasta con la Mafia, que le amenaza.
D’Avenia salpica toda la novela de positivos y nobles sentimientos. La novela destaca sobre todo la actitud vital de don Pino, un sacerdote que busca a Cristo en todo lo que hay a su alrededor, aunque esto sea desagradable, como sucede en el barrio de Brancaccio (dura realidad que no se oculta en la novela).

Alessandro D´Avenia es doctor en Filología Clásica, profesor, guionista y autor de varias novelas juveniles que han obtenido mucho éxito en Italia y en otros muchos países. Su literatura se enmarca dentro de la literatura adolescente, aunque deliberadamente se aleja de los temas y conflictos que muchos autores explotan de manera cómoda con los valores políticamente correctos. Aunque formalmente emplee ingredientes parecidos -el mundo del instituto, la relación con sus compañeros, las amistades, los primeros amores, los conflictos que tienen con los padres y con la sociedad, etc.-, D’Avenia utiliza la literatura para que los adolescentes desarrollen al máximo, de manera positiva, sus potencialidades en el estudio, en la vida y en el amor. Como telón de fondo, se nota su formación clásica y el alto concepto que tiene de la buena literatura, de la que beben también sus personajes.

Más libros de este autor

Ver todos
Alessandro D'avenia

Alessandro D'avenia

(Palermo, 1977) Alessandro D'Avenia. Doctor en Letras Clásicas. Es escritor, guionista y da clases en un instituto. Su primera novela “Blanca como la nieve, roja como la sangre” (Grijalbo, 2010) obtuvo una excelente acogida entre la crítica y los lectores, consagrándole comouno de los escritores jóvenes italianos más prometedores en el panorama de la narrativa actual.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar