EL BAILE

EL BAILE

7,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-733-9
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Letras de Bolsillo
  • Idioma: Español

7,00

Consigue 0,35 puntos TROA

7,00 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

La protagonista de esta novela corta, fechada en 1928, es una adolescente de catorce años cuyo padre se ha enriquecido de improviso gracias a un genial golpe en Bolsa, tras años de modesto trabajo en un Banco. Para inaugurar su nueva vida, la madre decide dar un baile en el lujoso piso del centro de París donde se han instalado, pero no permite que su hija vea llegar a los invitados y permanezca con ellos al comienzo de la fiesta. Furiosa, ésta intercepta las invitaciones para que nadie acuda el día señalado. La obra muestra la penetración psicológica y la captación ambiental que son los rasgos más brillantes y característicos de la producción de la autora. El ritmo narrativo, muy bien medido, y la precisión realista del estilo, notable por la exactitud de los registros lingüísticos atribuidos a cada personaje, de acuerdo con su edad y condición, completan el acierto de esta obra, tan breve como interesante y bien escrita.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Irène Némirovsky

Irène Némirovsky

(Kiev, 1903-Auschwitz, 1942)La infancia de Irene fue infeliz y solitaria, con una madre que nunca la prestó especial atención. Su familia, tras huir de la revolución bolchevique, se instaló en París. Hija de un banquero judío, fue educada por una institutriz francesa. Obtuvo la licenciatura en Letras en la Sorbona y escribió su primera novela en 1929, "David Golder", dando comienzo a la carrera literaria que la convirtió en una de las escritoras más brillantes de Francia. La Segunda Guerra Mundial marcó trágicamente su destino ya que es deporta... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar