EL DIABLO PROPONE UN BRINDIS

EL DIABLO PROPONE UN BRINDIS

12,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-321-4759-3
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Recopilación de ensayos cortos, sobre temas religiosos principalmente, escritos en épocas diversas y con objetivos diferentes. El prólogo de W.Hooper y la nota preliminar de J. L. del Barco resultan muy orientativos.
Bajo una aparente pluralidad temática, los ocho ensayos adquieren un sentido unitario por su recurrencia a las grandes ideas sobre el hombre y el mundo, y por un cierto carácter apologético. Aunque en principio se presentó como continuación de las "Cartas del diablo a su sobrino", la obra presenta claras diferencias con relación a ésta, ya que no se ocupa tanto de la vida moral del individuo como de fomentar su entendimiento de la fe, adoptando una actitud coherente y razonada ante ella, ya que "aceptar la teología es guiarse por la razón". El autor considera que la belleza, el bien y la verdad resultan incondicionales para el hombre por ser símbolo del anhelo humano de eternidad y por la validez universal de los principios morales. Con estilo directo y cuidado, expone sus ideas con rigor, ilustrándolas con ejemplos a veces muy teóricos pero explicativos.

Más libros de este autor

Ver todos
C.S. Lewis

C.S. Lewis

(Irlanda, 1898 - Reino Unido, 1963) C. S. Lewis se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura en Cambrigde.Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una gran influencia tanto en sus alumnos como en sus lectores.Cultivó con igual maestría el ensayo y la novela. El gran divorcio, El diablo propone un brindis, Los c... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar