EL ESCRITOR Y EL MUNDO

EL ESCRITOR Y EL MUNDO

ENSAYOS REUNIDOS

27,90 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-8306-924-0
  • Páginas: 624
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ensayos
  • Idioma: Español

27,90

Consigue 1,40 puntos TROA

27,90 €

Consigue 1,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los mejores ensayos breves del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul. Una introducción lúcida y espléndida al extraordinario mundo de un autor insuperable en su género. Este volumen magistral, que abarca cuatro décadas de escritura y cuatro continentes, reúne algunos de los ensayos inéditos más esenciales y reportajes cargados de reflexiones personales de uno de los observadores más sensibles, cultos e indescriptibles del mundo poscolonial. En estas páginas, V.S. Naipaul despliega su implacable inteligencia emocional analizando las sociedades desde la India hasta Estados Unidos, y observando cómo cada una afronta los desafíos de la modernidad y las seducciones de su pasado, real o mítico. Ya sea escribiendo sobre una cadena de asesinatos raciales en Trinidad, el loco y corrupto reinado de Mobutu en Zaire, la Argentina de los generales o Dallas durante la Convención Republicana de 1984, Naipaul combina su chispa intelectual con el dolor y la indignación, ofreciéndonos un análisis tan acertado que sus palabras bien podrían tildarse de profecías. Reseñas:
«Qué pocos escritores hay, si es que existe alguno, que compartan su idea de misión y de autoridad moral, que tengan su ambición de aprender y de viajar y su maravilloso don del lenguaje.»
The Observer «Como bien demuestran estos ensayos, es un verdadero ciudadano del mundo, y merece sobradamente el Nobel que ha obtenido.»
Scotland on Sunday

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar