MOMENTOS LITERARIOS

MOMENTOS LITERARIOS

18,90 €

  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-397-2613-5
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literatura Mondadori
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra recoge once textos del autor en los que reflexiona acerca de su trayectoria literaria. Tras una introducción de Pankaj Mishra, Naipaul arranca con un prólogo en el que refleja su visión de la escritura con numerosos recuerdos de su infancia en Trinidad. Evoca a su padre, especialmente en el prefacio a “Las aventuras de Gurudeva”, único libro publicado por su progenitor. También dedica un ensayo a la obra de Josep Conrad y el volumen se cierra con el discurso pronunciado durante la concesión del Premio Nobel.
Estas páginas permiten al lector conocer el proceso personal y cultural de este escritor ya que el tono autobiográfico, incluso introspectivo en ocasiones, es el elemento predominante. Naipaul vuelve a sus raíces familiares hindúes para mostrar un recorrido existencial cuyo contenido se centra esencialmente en un análisis de las colonias, cuestión en la que se advierte cierta nostalgia y que constituye la temática fundamental de toda su obra. El estilo de estos ensayos es muy fluido, expresado con lenguaje elegante, salvo en un detalle soez, y muestra la personalidad de este literato, fronterizo entre dos mundos. En todo momento sus comentarios son profundos y ponderados, tanto al hablar de personas, entre las que cita con frecuencia a Kipling, como a sus referencias a la narrativa de otros países.
V.S. Naipaul (Chaguanas, Trinidad, 1932) tras estudiar en Oxford se dedicó a escribir. En el año 2001 recibió el premio Nobel.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar