EL JUNCO REBELDE

EL JUNCO REBELDE

13,00 €

  • Editorial: EDICIONES INVISIBLES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-124019-0-5
  • Páginas: 88
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

13,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,65 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/05/2024

13,00 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Nina Berbérova nació en 1901 en el seno de una familia burguesa rusa de la ciudad de San Petersburgo. En 1922, tras la Revolución, decide abandonar el país junto a su esposo, el poeta Vladislav Jodasévich, al hacerse imposible desarrollar una actividad literaria libre. Se instala en París habiendo recorrido con grandes estrecheces diversos países europeos. Finalmente se trasladaría a Estados Unidos. Al contrario que otros escritores rusos exiliados, Nina Berbérova siempre escribió en su idioma natal, un inconveniente para dar a conocer su obra que felizmente encontró traductor y éxito en los años ochenta.
El junco rebelde es una novela breve magníficamente escrita. Olga, una joven rusa que en calidad de sobrina, secretaria e inquilina vive en París con su tío, un afamado científico, ha de separarse de su amado Einar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Él es sueco y ante el inminente peligro decide trasladarse a su país de origen dejando a Olga con la promesa del reencuentro para viajar ambos a Brasil o a cualquier otro país seguro. A pesar de las privaciones, traiciones y las dificultades que ella y su tío tienen que sufrir, el amor de la joven por Einar no languidece aunque las cartas que le envía tras la toma de París le son devueltas. Al término de la guerra y fallecido su tío, Olga tiene la oportunidad de viajar a Estocolmo como representante de la obra del científico. Es posible que allí, y después de siete largos años, se produzca el reencuentro largamente esperado.
Nina Berbérova es capaz de desarrollar en pocas páginas la personalidad de una protagonista aparentemente anodina y acomodaticia convirtiéndola en un gran personaje literario. El dominio de una técnica narrativa depurada logra trasmitir una historia que mantiene el suspense hasta el final de la novela.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar