ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING
INTERPRETANDO AL CONSUMIDOR EN SU KILÓMETRO CERO
Josep-Francesc Valls16,95 €
- Editorial: PROFIT
- Año de edición: 2012
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-15505-23-5
- Páginas: 248
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
16,95 €
Alerta disponibilidad online16,95 €
Un manual que integra el marketing en la gestión del negocio y en la estrategia de la empresa. Y se hace teniendo como guía a los grandes estrategas militares de la historia: Pericles, Alejandro Magno, Napoleón, Julio Cesar, Von Clausewitz... situando al cliente en el origen de todas las decisiones empresariales. Desde esta visión se analiza la planificación, gestión, globalidad del mercado y movilización de recursos empresariales para producir el máximo valor y dárselo al cliente. También centra la atención ante la posible entrada de nuevos competidores y así reforzar las propias fortalezas y oportunidades; conocer la calidad de los equipos y la capacidad de innovación. Reflexiona sobre el marketing del futuro, donde las empresas están obligadas a innovar en ideas de negocio desconocidas. Un nuevo contexto en el que se sustituye el arte de vender por la intercomunicación y co-creación. En este sentido, el libro ofrece las aportaciones y las investigaciones realizadas por autores expertos en estrategias, en la construcción de mapas de relaciones y en propuestas de valor. Igualmente considera las herramientas para conseguir del mercado información relevante, precisa, disponible y actual, que permita realizar predicciones y minimizar el riesgo en la toma de decisiones. Claves que ayuden a identificar grupos de consumidores con necesidades comunes. Sin dejar de lado la comunicación, el mecenazgo y cómo medir la eficacia de las acciones. Una obra pedagógica de estudio y trabajo, que analiza modelos de negocio con empresas relevantes y preguntas al final de cada capítulo para que el lector pueda validar su aprendizaje.
Su autor Josep-Francesc Valls es catedrático del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE.
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