EUGÉNIE GRANDET

EUGÉNIE GRANDET

20,90 €

20,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela realista que pertenece al conjunto de las designadas por Balzac con el título de “Comedia humana" y, dentro de esta, a los estudios de costumbres de la vida provinciana. En ella se narra la vida de la protagonista, víctima de la avaricia de su padre. Balzac, padre del realismo, deja aquí una muestra de ese "inventario de la vida" o "historia de costumbres” que quiso hacer con su obra• La vida de Saumur, el ambiente de rivalidades, envidias, aspiraciones y mentalidad de una pequeña ciudad provinciana se describe con riguroso realismo.
Los diversos personajes se dibujan con precisión: la avaricia del padre Grandet es un veneno progresivo que contrasta con la generosidad de Eugenia, o la simplicidad de la criada Nanón. Quizá lo más interesante de la obra es cómo el narrador omnisciente presenta el nudo de la tragedia: la inevitable influencia del veneno que la avaricia relaciona los destinos de todos, como una maldición que llevaran en sí mismos. Hay páginas llenas de poesía en las que se describe, con perfecto conocimiento de la psicología fe menina, el amor de Eugenia, y todos sus síntomas.
Balzac, obsesionado por las fuerzas sociales que deciden el éxito o fracaso de los seres, analiza con agudeza los móviles del comportamiento humano Sin embargo su pesimismo marca a sus personajes de forma indeleble y éstos son llevados por su vicio o enfermedad hasta la derrota.

Más libros de este autor

Ver todos
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar