JESUITAS. I: LOS CONQUISTADORES

JESUITAS. I: LOS CONQUISTADORES

39,00 €

  • Editorial: PAIDOS
  • Año de edición:
  • Materia: Prelatura
  • ISBN: 978-84-7509-875-3
  • Páginas: 681
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Estado Y Sociedad
  • Idioma: Español

39,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Este primer volumen de la obra trata de exponer la historia de la Compañía de Jesús, desde su fundación hasta el año 1814, desde una perspectiva nueva. Además de las notas a pie de página, el libro trae una breve nota bibliográfica al final.
La obra, larga y minuciosa, dentro de su complejidad está bien elaborada. Metodológicamente, consiste en una serie de semblanzas biográficas de los personajes que, para el autor, resultan claves para entender la "gran aventura iñiguista": es la historia vista desde la peripecia personal. Lacouture dice haberse sentido literalmente fascinado ante personajes como Loyola, Javier, Lainez, Ricci o Montoya; otra cosa es que haya sabido entenderlos y valorarlos, pues su proyecto consiste en "considerar a los jesuitas menos como instrumentos de una voluntad divina, a la que ellos pretenden ante todo servir, que como testigos muy activos de una grandeza humana, de un optimismo de la tierra, que emana de manera evidente de su historia contrastada". Esta postura le impide entender la vocación religiosa y le lleva a malinterpretar los fenómenos místicos de la vida de Ignacio o a sentenciar que sus compañeros "son, ante todo, hombres de su tiempo". Por citar sólo un ejemplo, al enjuiciar la labor de Francisco Javier dice que la hacía "con el espíritu de un conquistador en sotana que sólo piensa en convertir de la misma manera que se ametralla o se talan árboles". El libro está bien escrito, con garra periodística, pero estas deficiencias lo invalidan como aproximación veraz y creíble a la historia de la Compañía.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar