LA HISTORIA DE LA IGLESIA

LA HISTORIA DE LA IGLESIA

18,40 €

  • Editorial: EDICEP
  • Año de edición:
  • Materia: Prelatura
  • ISBN: 978-84-7050-341-2
  • Páginas: 290
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,40

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ensayo histórico que trata de exponer cómo, a lo largo de sus veinte siglos de existencia, la Iglesia se sitúa en relación con las civilizaciones y con su propia misión y tentaciones.
En un notable esfuerzo de síntesis, el autor presenta una visión de conjunto de la historia de la Iglesia mediante un relato vivo y ajustado en el que es posible "descubrir el dedo de Dios escribiendo en la arena del tiempo", un tiempo que, por eso mismo, se convierte en tiempo cristiano, tiempo de la Iglesia.Bedouelle toma el término "desafío" del historiador inglés Arnold Toynbee, que veía en él un resorte activo, de crecimiento o de decadencia de las civilizaciones, pero lo utiliza con un sentido diferente, puesto que "la Iglesia vive, en cierta manera, entre los hombres como si no viviera entre ellos". En su libro ofrece una visión teológica de la historia de la Iglesia en la que convergen los hallazgos científicos de la más reciente historiografía con la reflexión que viene sugerida por la dimensión mistérica, sobrenatural, de la Iglesia. No se trata de una vaga y abstracta visión de conjunto del pasado cristiano, sino de un relato que, sin ser exhaustivo ni enciclopédico, desciende a desmontar mitos y leyendas como el de la Iglesia constantiniana, el porqué de las Cruzadas o el verdadero sentido y alcance de la Contrarreforma.Hay algún enfoque discutible, como el de la Evangelización de América por parte de España, pero el libro cubre ampliamente su objetivo de proporcionar una síntesis fiable de lo ocurrido durante estos veinte siglos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar