LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH

ROMPIENDO LAS BARRETAS CURRICULARES Y ORGANIZATIVAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE

15,60 €

  • Editorial: LA MURALLA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-7133-830-3
  • Páginas: 204
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Aula Abierta
  • Idioma: Español

15,60

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

15,60 €

Enviar a un amigo

El escolar con déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) posee un patrón persistente de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad que interfiere de forma significativa en su rendimiento escolar. Actualmente, la intervención que se lleva a cabo con este alumnado en el contexto escolar se centra en la reducción de las conductas disruptivas, con un enfoque cognitivo-conductual combinado con fármacos, que por sí sola no alcanza resultados efectivos ni perdurables.
Este libro aporta la revisión de la literatura de la intervención basada en una pedagogía y práctica didáctica inclusiva centrada en todos los escolares, en general, y en particular, con aquellos que presentan TDAH. También ofrece el conocimiento que permitirá reducir las barreras metodológicas que frenan la participación escolar y social de estos alumnos y alumnas, y crear entornos escolares adaptados y flexibles, así como reducir la estigmatización de estos escolares y prevenir el fracaso escolar a favor de una plena participación social y escolar, contribuyendo a la implantación de proyectos educativos inclusivos que acogen las necesidades de los escolares con TDAH en las aulas ordinarias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar