LA SIMETRIA DE LOS DESEOS

LA SIMETRIA DE LOS DESEOS

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

19,00 €

Enviar a un amigo

Haifa 1998. Cuatro jóvenes amigos –Yoav apodado Churchill, Ofir, Amijai y Yuval- están viendo la final de la Copa del Mundo en la televisión, han compartido casi todo desde la infancia y son una piña. Uno de ellos decide escribir sus deseos para los próximos años y se reunirán cuatro años después para leerlas. Así arranca la historia de cuatro trayectorias vitales en las que habrá ilusiones profesionales cumplidas- el derecho, la medicina o la literatura- amores logrados y otros insatisfechos, pasiones furtivas, cierta beligerancia entre ellos y también el drama y la muerte. Los vaivenes del convulso Israel en donde tiene lugar la segunda Intifada van cambiando sus actitudes y sentimientos. La distancia física, los infortunios y las aparentes deslealtades pondrán a prueba una cercanía que parecía irrompible.
Su autor ofrece un argumento interesante con un acertado tratamiento como es la evolución de la amistad a lo largo del tiempo a través de un narrador en primera persona, uno de los cuatro amigos y protagonista central, quien cuenta la historia desde su punto de vista. Un libro escrito con sensibilidad e inteligencia que incluye retazos de prosa honda y reflexiones de calado humano, aunque también se aprecia cierta desigualdad en la intensidad del relato con alguna reiteración, quizá por defecto de la traducción. Se refleja muy bien el ambiente hostil en el que se mueven, un Israel tenso con una violencia implícita que se infiltra en sus ideas; también se explicita en varias connotaciones cierta permisividad sexual de sus conductas. El escenario es muy importante en la novela pues va configurando a sus personajes en paralelo a su vida diaria en la que junto a esperanzas y alegrías hay desavenencias y decepciones.
Eshkol Nevo (Jerusalén, 1971) es uno de los escritores más representativos de la joven narrativa Israelí que ha recibido varios premios literarios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar