LOS AMORES SOLITARIOS

LOS AMORES SOLITARIOS

16,80 €

16,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,80 €

Enviar a un amigo

Los amores solitarios del israelí Eshkol Nevo arranca con la carta de un judío estadounidense, Jeremías Mendelshtorm, que ofrece dinero para que construyan un micve (edificio para baños rituales) en nombre de su esposa difunta en la Ciudad de los Justos, lugar imaginario de Israel. Sin embargo, el alcalde determina que se edifique en Siberia, algo que quizá desvirtúe el sentido y la moralidad del lugar. A raíz de este hecho se narra la historia del judío Ben Zurck, casado y con hijos, asesor del alcalde, que evoca constantemente a la mujer amada de su juventud a la que abandonó. Junto a este núcleo argumental se muestra un repertorio de secundarios que entretejen sus propios relatos: dos inmigrantes rusos, Katia y Anton, el crecimiento del hijo de Ben Zurck, etc. Todos ellos unidos por un nexo común: la soledad y la búsqueda del amor.
La novela, escrita con sensibilidad y honda prosa, se apoya especialmente en la fuerza psicológica de unos personajes bien definidos e insertos en una atmósfera que su autor tiñe de nostalgia, elemento que les acompaña en sus aventuras e infortunios junto con el deseo de afecto a diferentes niveles. En una trama en la que la religión judía cobra gran importancia y Dios es un referente habitual, Nevo habla del amor tardío, del amor por los muertos o de la infidelidad en lo que es un mosaico de amores solitarios. En esta línea se explicita la permisividad en las relaciones sentimentales con algún apunte erótico. Eskhol N. también incluye un tratamiento irónico ante ciertos aspectos del estilo de vida en Israel. Libro agridulce de buena calidad literaria.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar