LOS DESTINOS INVISIBLES

LOS DESTINOS INVISIBLES

19,80 €

19,80

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,80 €

Enviar a un amigo

Eshkol Nevo (Jerusalén, 1971), nieto de Levi Eskhol, primer ministro israelí durante la Guerra de los Seis Días (1967) dedica Los Destinos Invisibles, su tercera novela publicada, a narrar la historia de un hombre joven, profesor de Historia, casado con una brillante ejecutiva con quien tiene un hijo. En 2006, su padre, prestigioso asesor empresarial, apenado por la muerte de su mujer, emprende un largo viaje a través de América del Sur, con la intención de serenar el ánimo. Pasadas varias semanas sin recibir noticias suyas, el protagonista, de acuerdo con su única hermana, emprende un viaje para buscarlo, acompañado por un detective privado, contratado al efecto.
Seguir su pista se hace cada vez más difícil a través de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina y en una de las múltiples paradas en aeropuertos, el protagonista conoce a una joven judía que salió de su patria para visitar a su madre, en Berlín, y luego, de forma impulsiva, renunció a su trabajo periodístico y en lugar de regresar a casa, junto a su pareja, se lanzó a errar sin rumbo fijo por el mundo en un intento de superar el dolor que le produjo la muerte de su hermano mientras hacía el servicio militar. Al encontrase con el protagonista decide ir a donde él vaya y ayudarle a localizar a su desaparecido padre. La acción, muy extensa, se focaliza alternativamente en cada uno de los personajes centrales y en varios de los secundarios para dar una visión múltiple de las problemática que en cada momento centra la trama. Durante cerca de un mes, el protagonista, y su inesperada acompañante, junto al detective privado, recorren distintas áreas geográficas hispanoamericanas, lo que da lugar a numerosas descripciones de paisajes, ambientes y costumbres. Por su parte, los viajeros evocan el pasado de sus respectivas familias, ambas de origen europeo, remontándose a la época del Holocausto y la emigración al nuevo Estado de Israel. El progresivo aumento de personajes, al que se añade la protagonista de la novela, la diversidad de ambientes y las complejidades de la relación entre los dos personajes centrales prestan a la obra una gran densidad que retarda su ritmo narrativo y acaba por dispersar la atención del lector. El autor refleja minuciosamente el permanente estado de inquietud en que viven los israelíes, la sensación claustrofóbica que les produce una sociedad permanentemente amenazada y el continuo deseo de huir para conocer otras formas de vida. Sin embargo, el detalle con que se describen las secuencias argumentales y la falta de flexibilidad del estilo, con claro predominio de la forma indirecta restan agilidad al desarrollo de la acción y acaban por fatigar al lector. La parte final, situada en una imaginaria colonia judía inspirada en los ideales del teórico sionista Th. Herzl, con más fidelidad que lo hace el actual Israel, fundada por el padre del protagonista en Argentina, presenta un carácter que resulta curioso por su enlace con el socialismo utópico de los trascendentalistas americanos. El regreso a su país de ambos viajeros, una vez aclarado que el padre del protagonista no desea volver con ellos, no aclara si decidirán vivir juntos o volverán con sus respectivas parejas anteriores, dispuestas a recuperar su relación con ellos tras este paréntesis de aventura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar