LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN

LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN

14,00 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-339-6276-8
  • Páginas: 127
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Argumentos
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El volumen reproduce el texto de una serie de entrevistas realizadas por el técnico informático Bertrand Richard al sociólogo francés Gilles Lipovetsky. Los temas tratados abordan diversas cuestiones en torno a la falta de estímulos, la decadencia y el hastío que se observa en las democracias de los países desarrollados.
Como en obras anteriores, el autor expone con lenguaje preciso y realista la influencia que la economía del bienestar y el Estado protector han ejercido sobre la mentalidad y el comportamiento de los ciudadanos. Atribuye la pérdida de antiguos ideales, el egoísmo y la ausencia de criterios éticos, al concepto hedonista de la vida y a los deseos de lograr la felicidad a través del consumo de bienes, tal como prometen los mensajes publicitarios. Aunque Lipovetsky acierta en el diagnóstico y la causa de los problemas que afectan a las sociedades democráticas, no logra presentar una alternativa capaz de superar el desánimo generalizado al ignorar la presencia de los principios morales de la tradición humanista de corte occidental. Se considera al cristianismo una etapa superada de la cultura que debería ser reemplazado por el sentimiento de solidaridad laicista basada en valores racionales al margen de las creencias religiosas. El resultado de esa postura es una actitud de escepticismo general que, lejos de presentar soluciones a los actuales conflictos de la sociedad, persiste en mantener el relativismo y la falta de ideales que los provocan.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar