LOS SEÑORES DEL TIEMPO

LOS SEÑORES DEL TIEMPO

TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA 3

19,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-19329-6
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
  • Idioma: Español

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

Eva Gª Sáenz de Urturi concluye la trilogía de “La Ciudad Blanca” iniciada en 2016 con “El silencio de la ciudad blanca” y proseguida en 2017 por “Los ritos del agua”. La tercera entrega, titulada Los señores del tiempo, es un thriller a la vez que novela histórica, protagonizado por el ya conocido investigador de la Ertzainza Unai López de Ayala, apodado Kraken.
La historia, que alterna desde el principio dos relatos temporales, uno en la actualidad y otro desarrollado en 1192, arranca en Vitoria en 2019 donde se acaba de publicar una novela ambientada en el medievo cuyo autor se esconde bajo seudónimo. El mismo día de la presentación del libro se produce el primero de una serie de siniestros asesinatos ejecutados según costumbres medievales descritas en la novela: envenenamiento con la viagra del siglo XII, emparedamientos y encubamiento. Kraken comienza una enrevesada investigación en la que se entrevistará en varias ocasiones con Ramiro Alvar, señor de la Torre Nograro, que vive en una mansión fortificada, un misterioso personaje que, al parecer, padece un trastorno de identidad múltiple, una de ellas la de un exquisito sacerdote, cuestión sumamente complicada que desconcierta a Kraken, especialmente cuando se fragua un peligroso romance entre Alvar y su compañera de trabajo.
Esta línea despliega numerosos giros narrativos y se conjuga con las batallas de los señores de Vitoria del siglo XII, trama que no es secundaria ya que conecta con el presente y especialmente con los orígenes de Unai López de Ayala.
Sáenz de Urturi escribe con fluidez y construye una obra muy bien ambientada desde el punto de vista histórico y costumbrista según la época descrita. Por la magnitud de su ambicioso y barroco argumento, además de los asesinatos, abundan acontecimientos de todo tipo: la inquietante actividad de un psicópata, enredos y bajezas familiares, hijos ilegítimos o asuntos escabrosos como un amor incestuoso aunque desconocido para sus protagonistas, que desencadena el aborto del hijo esperado de esa relación. Temas que no se explicitan con demasiado detalle pero que resultan demasiado rocambolescos y prescindibles en una novela bien trabada técnicamente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar