PARA ENTENDER EL QUIJOTE

PARA ENTENDER EL QUIJOTE

23,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-321-3540-8
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Vértice
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,00 €

El Quijote es actual en 2005, pero es un libro de 1605, y los lectores de hoy necesitan conocer el pensamiento y la lengua del siglo XVII para entenderlo de manera competente.
Este libro presenta en siete secciones un análisis de la obra de Cervantes, ayudando a la lectura en cuatro aspectos: clasificación de los motivos más importantes de cada sección, incorporación a su contexto, trasfondo intelectual y atención a la dimensión artística del libro. En tres capítulos de síntesis se plantean varias preguntas generales que se pueden resumir en ésta: si es una "obra maestra" ¿en qué consiste su maestría?
Ciriaco Morón Arroyo (Pastrana, Guadalajara) es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, Doctor por la Universidad de Munich, y ha sido desde 1971 catedrático de Estudios Hispánicos y Literatura Comparada en la Universidad de Cornell (USA). En 1968 abrió nuevos caminos a los estudios orteguianos con su ensayo El sistema de Ortega y Gasset. Sus últimos libros son: El "alma de España". Cien años de inseguridad (1997), Las humanidades en la era tecnológica (1998), y Hacia el sistema de Unamuno (2003). En 1976 publicó Nuevas meditaciones del Quijote, al que siguieron otros estudios sobre Cervantes y su instalación y proyección en Europa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar