PRINCESAS

PRINCESAS

15,95 €

  • Editorial: NOCTURNA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-937396-6-9
  • Páginas: 255
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,95 €

Enviar a un amigo

A comienzos del siglo XX, en un principado báltico dependiente del reino de Prusia, muere el príncipe reinante sin dejar heredero varón. El gobierno pasa a su hermano menor, y la princesa viuda se retira con sus tres hijas, muy jóvenes, a una propiedad rural, donde sobrevive con una asignación bastante ajustada. La acción narra el monótono transcurrir del tiempo entre hermosos parajes, las inquietudes de la madre respecto al futuro de tres princesas casaderas y la propia soledad de la dama, cuya familia no vería bien que se volviera a casar.
El conde Keyserling (1855-1918), miembro de la nobleza sobre la que escribe, traza un retrato realista de un mundo en declive pero aún fascinante por su peso histórico. La obra, dictada un año antes de morir y tras haber quedado ciego, es un bello y elegante cuadro de costumbres cuyos personajes actúan de acuerdo con esquemas de conducta muy severos, tras los que se ocultan graves heridas afectivas. Las princesas sueñan mientras permanecen inmovilizadas por su rango, que les impide seguir el ritmo acelerado del siglo que empieza y obedecer a los impulsos de su corazón. La ambientación está muy lograda, con expresivas descripciones de paisajes, y las situaciones expresan la aceptación melancólica de unos esquemas de vida amenazados de pronta desaparición. La delicadeza del estilo, impregnado de poesía, el hábil trazado de los personajes y la sutil agudeza para captar detalles sensoriales - olores, tonalidades, sensaciones táctiles, etc. hacen de ésta una lectura refinada y a la vez profundamente humana, donde esplendores y tristezas se conjugan con la misma intensidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Eduard Von Keyserling

Eduard Von Keyserling

(Schloss Tels-Paddem, 1855 - Munich, 1918) Novelista y dramaturgo báltico alemán, uno de los exponentes del impresionismo literario. Nació en el castillo de Paddern y fue miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling. Estudió en la Universidad de Dorpat, pero le obligaron a abandonar sus estudios debido a un incidente social que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo, y ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar