Autor

Filtrar

Filtros:

Eduard von Keyserling Eliminar filtro
Eduard von Keyserling

Eduard von Keyserling

(Schloss Tels-Paddem, 1855 - Munich, 1918)
Novelista y dramaturgo báltico alemán, uno de los exponentes del impresionismo literario. Nació en el castillo de Paddern y fue miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling. Estudió en la Universidad de Dorpat, pero le obligaron a abandonar sus estudios debido a un incidente social que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo, y comenzó a publicar. Posteriormente se trasladó a Munich donde frecuentó nuevos círculos artísticos, entre los que se encontraban L. Corinth, M. Halbe, R. Kassner y F. Wedekind. Durante esa etapa, escribiría muchas obras de teatro, pero lo que le condujo al verdadero reconocimiento fueron sus novelas. Ya enfermo de sífilis, en 1904 publicó la novela “Un ardiente verano” (Nocturna, 2010). En 1908 se quedó ciego y hubo de dictar sus últimas novelas —entre otras, “Olas” (1911) y “Princesas” (1917), “Nocturna”, (2010)— a sus hermanas, hasta su muerte en 1918.



Libros de este autor

AQUELL ESTIU SUFOCANT

En Bill, fill d'una família aristocràtica, ha suspès els exàmens d'accés a la universitat. Com a càstig, durant l'estiu, en comptes de passar les vacances prop del mar amb la mare i els germans, s'haurà de quedar estudiant a la finca de la família, en companyia del seu pare, amb qui amb prou feines ha tingut mai tracte. A mesura que passen els dies, en un ambient de calor sufocant, e ... Seguir leyendo

13,00 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar