Autor

Filtrar

Filtros:

Natalia Ginzburg Eliminar filtro
Natalia Ginzburg

Natalia Ginzburg

(Italia, 1916 - 1991)
Natalia Ginzburg cuyo nombre original era Natalia Levi, nació en Palermo (Italia) el 14 de julio de 1916 y falleció en Roma el 7 de octubre de 1991. Novelista, ensayista, dramaturga y política, pasó buena parte de su vida en Turín. Tanto su padre como varios de sus hermanos fueron procesados por ideas antifascistas. Contrajo matrimonio con el profesor de Literatura, Leone Ginzburg. En 1933 publica su primer cuento titulado Los niños en la revista Solana. Su primera novela, El camino que va a la ciudad, ve la luz en 1942. Tras diversas vicisitudes y la deportación sistemática de los judíos, su marido es detenido y torturado hasta la muerte. Natalia retoma su tarea literaria, ya en Roma, que le otorgaría algunos premios como el Viareggio, el Strega o el Via y vuelve a casarse con el profesor Gabriele Baldini, especialista en literatura inglesa. Ella continúa escribiendo, cada vez más centrada en describir el mundo de las relaciones familiares. También destacó como ensayista y autora de comedias teatrales y traductora.



Libros de este autor

BERTUTE TXIKIAK

Hamaika kontakizun labur biltzen ditu esku artean duzun liburuak, denak ere saiakera literarioaren eta autobiografiaren artean daudenak, 1944ko udazkenetik 1962ko udara bitartean lehen pertsonan idatziak, bi partetan antolatuak ordena kronologikoari jarraitu gabe, narrazio autobiografikoak lehen partean eta saiakera literarioak bigarrenean. Edertasun inarroslea darien kontakizunotan, ... Seguir leyendo

14,90 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar