FELIZ FINAL

FELIZ FINAL

18,50 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3410-1
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Breve
  • Idioma: Español

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

18,50 €

Consigue 0,93 puntos TROA

Enviar a un amigo

Antonio y Ángela acaban de romper tras trece años juntos y dos hijas. Para él es su segundo matrimonio. La novela empieza por el final, el fracaso y, desde ahí va hacia atrás, recorriendo todo el camino que ha seguido la pareja. Esta original estructura temporal se nos muestra mediante la sucesión de voces de los dos protagonistas. Sólo habla uno o habla el otro. Unas veces monopolizan un capítulo, en otro se van alternando e incluso llegan a compartir página en dos columnas paralelas.
La novela aborda de forma exhaustiva y realista las situaciones a las que se enfrentan todas las familias cada día: los padres de uno y otro, los hijos, los celos, la incertidumbre, las presiones del trabajo, la pérdida de independencia, los peligros de otros enamoramientos, la infidelidad, las dificultades en la comunicación, el envejecimiento, la importancia del perdón, etc. Es interesante el contraste de las dos visiones sobre el mismo hecho. Se muestra valientemente lo que todo el mundo sabe y no siempre se quiere decir, que una ruptura matrimonial es un fracaso, que deja graves huellas y los hijos salen muy perjudicados. Al mismo tiempo, hay de fondo una aceptación tácita y resignada de la dificultad (presentada casi como imposibilidad) de ser fieles.
Sexta novela del escritor sevillano (1974), que va poco a poco labrándose un lugar de prestigio. El libro es valioso literariamente y refleja bien una realidad muy presente en parejas en los cuarenta años, en estos tiempos de amor líquido, corto plazo y fecha de caducidad. Los dos narradores explican muy bien lo que les pasa, y ese es el acierto del libro. Otra cuestión es que no parezcan muy conscientes de que cuanto les ocurre es consecuencia de sus decisiones anteriores y se entregan inermes a sus indeseadas consecuencias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar